Testimonio de un enfermo

Mi nombre es José:

Soy jugador en inicio de rehabilitación, por lo que voy a intentar explicar como llegué a AGRAJER, una Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación, por lo que voy a iniciar mi explicación desde antes de conseguir mi ingreso y después de ingresar.

Yo, como tantas personas hay en España, tengo la enfermedad del juego, pues de otra forma hubiera llegado al estado en que me encontrabaantes en la Asociación, pues yo era una persona que estaba en una buena posición social, con un buen puesto de trabajo, en definitiva era un hombre al que le gustaba estar mucho en los bares con los amigos, pero cuidaba de mi familia y de mis promociones de trabajo, siendo ejemplo de mis compañeros. Pero un día comenzaron las típicas tragaperras y desde ese momento empezó un calvario, creyendo que era mi felicidad; yo empecé con la típica vuelta de la invitación, despues quedandome a escondidas a jugar, perdiendo mi dinero y el dinero de los premios, nunca pensé que era un enfermo, sólo creía que me divertía y tenía mala suerte con el juego, pero cuando quise darme cuenta estaba sin dinero, endeudado y a punto de perder a mi familia.

Gracias a mis hijos que se dieron cuenta a tiempo de lo que pasaba, empezando por tner una conversación ellos conmigo en la cual yo les prometí que iba a dejar de jugar a las tragaperras, lo cual fue imposible, me tiraba dos días sin jugar y al tercero volvía y echaba todo lo que tenía; pero viendo los resultados uno de mis hijos dio en Internet con AGRAJER. Teniendo el día 20 de diciembre del año 2006 el primer contacto con la Asociación, allí me hicieron ver las normas de la Asociación, las cuales al principio pensé que no tenían la mayor importancia, pero les contaré las normas las cuales son el dejar de jugar a todo tipo de juegos, bien sea la lotería, bonoloto, primitiva, once ó incluso partidas infantiles con los nietos como parchís, dominó, cartas, etc..., así como la ayuda de la familia por lo pronto. Yo era un hombre muy metido en si mismo, apenas hablaba con mi esposa, con mis hijos y si hablaba era para contarles todos los embustes que me inventaba.

Todo esto ha cambiado gracias a la Asociación, hoy dialogo con todos mis hijos, y sobre todo con mi esposa, la cual antes era como un cero a la izquierda, ella es la administradora y yo no tengo necesidad de tener dinero, pues cuando salimos ella viene conmigo. Respecto a mi carácter estoy cambiando totalmente.

Desde el día que entré en la Asociación no juego gracias a la terapia. Bueno hablando de terapia voy a hablar de la Asociación; hay un voluntariado de personas excepcionales, tanto profesionales y monitores, así como la junta de gobierno.

Voy a decir como me siento dentro de las terapias, yo empecé como muchos rehabilitados que hay en la Asociación, al principio yo estaba convencido de querer rehabilitarme, pero que sólo no podía al ser una enfermedad, pero las terapias, lo mismo para mi que para mi esposa, verdaderamente empiezan cuando acaban en el centro y en casa se tienen que poner en práctica las normas que has escuchado en la terapia del día a día. Yo personalmente siento con un cambio total tanto en mi comportamiento como en mi mente.

Por lo tanto animo a todos los que lean esta página y crean que tienen un problema con el juego a que vengan a la Asociación, y se darán cuenta de que tenían que haber venido antes.

Sin nada más, hasta otro día cuando lleve más días de terapia y tenga más experiencias que contar.

Un saludo, José.